Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

100 días de trabajo y resultados: Dip. Braulio Álvarez Jasso

A 100 días de rendir protesta como diputado local por el Distrito 2 Toluca, el legislador priista Braulio Antonio Álvarez Jasso, trabaja por una sociedad próspera e igualitaria, siempre bajo un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

Durante los primeros 100 días ininterrumpidos de trabajo y resultados, el legislador ha regresado y recorrido las comunidades que depositaron su confianza en el proyecto que encabeza y están seguros de que impulsará el desarrollo que tanto requiere la zona norte de Toluca.

De igual forma, en dicho periodo, Álvarez Jasso presentó la iniciativa con proyecto de decreto de Reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios que busca armonizar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para que sea coherente con las demás disposiciones en la materia, entre ellas, la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado. Además es integrante de seis comisiones legislativas y de una comisión especial.

Su trabajo como gestor permanente y voz de la población toluqueña queda manifiesto en cada visita y recorrido que realiza en las diferentes comunidades del norte de Toluca, siempre manteniendo el diálogo abierto durante las audiencias públicas.

Apoyos como cemento, sillas de ruedas, bastones y pintura, son el resultado de dichas gestiones ante diversas instituciones gubernamentales y privadas.

Entre el respaldo que ha brindado a la gente, destaca el apoyo que brindó a las familias afectadas de San Miguel y la Constitución Totoltepec durante las pasadas inundaciones a causa de las fuertes lluvias en la zona.

Álvarez Jasso, también participó en las faenas que se llevaron a cabo en el Jardín de Niños “Remedios Colón”, en la construcción del Salón de Usos Múltiples ubicado en el Bordo de Las Canastas y en el mantenimiento de la fachada del panteón de San Mateo Otzacatipan y promovió una jornada de reforestación en Ejidos de San Diego de Los Padres Cuexcontitlán

En lo que respecta al mejoramiento vial a fin de contar con una mejor movilidad en la zona norte de Toluca se han gestionado trabajos de bacheo y utilización de material de fresado en la carretera Toluca-Temoaya.

Mantiene un estrecho lazo de coordinación con el gobernador Alfredo Del Mazo Maza; con el diputado Elías Rescala Jiménez, coordinador de la bancada priista, así como con el presidente municipal electo por Toluca, Raymundo Martínez Carbajal para juntos construir una Toluca llena de vida.

En este sentido, cabe mencionar las reuniones sostenidas con autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México con quienes inspeccionó canales, colectores de agua y pozos, para evitar futuros daños. Además, pensando en crear mayor infraestructura educativa para la zona norte, fue gestor en la donación de un predio en el que se construirá una escuela.

Incluso se ha reunido con empresas de la iniciativa privada del sector salud a fin de combatir los altos índices de obesidad entre los empleados, por lo que este programa piloto se busca replicar en las diferentes industrias.

Ante la crisis sanitaria que aún enfrenta el Estado de México por el virus Covid-19, el legislador impulsó dos jornadas de pruebas rápidas en San Cristóbal Huichochitlán y La Constitución Totoltepec.

Para que la ciudadanía cuente con un espacio seguro, inauguró la Oficina de Atención Ciudadana del Distrito 2 de Toluca en San Lorenzo Tepaltitlán, acción con la que reafirma su compromiso de ser un legislador cercano a su gente.

Adicionalmente, mantiene contacto estrecho con diversos sectores sociales como mujeres emprendedoras, grupos religiosos, comités independientes, comisariados ejidales, agrupaciones de taxistas, consejos indígenas, líderes y locatarios de mercados, adultos mayores, delegados y subdelegados, así como con los secretarios de educación, salud, movilidad, del campo y seguridad, con el Fiscal General de Justicia, con instituciones como el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), la Junta de Caminos, la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), el Instituto Hacendario y el Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa, a fin de trabajar conjuntamente en proyectos que beneficien al Distrito 2 de Toluca.

Salir de la versión móvil