Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Reportan 14 defunciones por Covid19, en personal educativo en Edomex.

A casi tres meses del inicio de clases, en el Estado de México se han registrado alrededor de 14 defunciones a consecuencia del covid-19 en personal educativo, informó el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano.

Luego de acudir a la Ceremonia Conmemorativa por el CXI Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el funcionario estatal detalló, en entrevista con medios de comunicación, que desde el 30 de agosto de este año, cuando inició de manera formal el ciclo escolar con una mayor presencialidad en las aulas, en la entidad se han registrado 14 defunciones, de las cuales el mayor número ocurrió en personal educativo, como maestras y maestros.

Lamentó que más de 90 por ciento de los maestros y maestras que han fallecido a causa de covid-19, luego del regreso a clases, no contaban con su esquema de vacunación anticovid, incrementando el riesgo de complicaciones.

Para el caso de estudiantes, detalló, se presentó el fallecimiento de un alumno, a consecuencia de esta enfermedad, condición que se agravó por presentar una condición de discapacidad y una enfermedad de base o comorbilidad.

4 mil 500 casos de covid en escuelas
Hasta el último corte, informó el secretario del ramo, en la entidad se han registro alrededor de 4 mil 500 contagios, de los cuales más de 90 por ciento han sido atendidos en los domicilios, sin requerir de hospitalización.

De un universo de 3.2 millones de estudiantes y personal educativo que se ha sumado a las actividades en el aula, apuntó, únicamente 45 han requerido hospitalización a consecuencia de la gravedad de esta enfermedad.

Crecen contagios en escuelas
Desde el pasado 26 de septiembre, en el Estado de México se ha presentado un incremento de al menos 90 por ciento en los contagios de covid-19 en escuelas y centros educativos, pasando de 2 mil 364 contagios, tanto en el personal administrativo, como en docentes y estudiantes a 4 mil 500 casos, en este último corte.

A casi tres meses del regreso a clases presenciales, los sectores educativos y de salud continúan en coordinación, a fin de mantener una vigilancia permanente en los centros educativos.

A través de las 19 jurisdicciones se mantiene una estrecha colaboración entre los planteles educativos y autoridades escolares, a fin de dar el seguimiento puntual en caso de presentarse algún contagio.

Salir de la versión móvil