Vota este 2 de junio

El doctor Alejandro Macías advirtió que “nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante ómicron”.

Por ello, estimó que “a este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas”, en un cálculo similar al que hizo la OMS sobre los contagios en la Unión Europea.

A través de Twitter, el experto mostró también que 5 días de aislamiento son casi tan eficaces como 7 y 10 días en una persona infectada.

Esto, luego de que en la conferencia matutina el subsecretario Hugo López-Gatell dijera que ya se analiza reducir el periodo de incapacidad por Covid a 5 días, en caso de que se confirme que el tiempo en que se puede contagiar es menor que otras variantes.

Sobre ómicron, previamente el doctor Macías declaró en una entrevista que “no hemos visto nada todavía, va a entrar con una gran fuerza, vamos a tener 15 días muy intensos“.

Indicó que “es una enfermedad de que por fortuna no se pone muy grave la gente, pero si no hay vacunados, todavía se pueden saturar los hospitales, no hemos visto nada todavía, está entrando de una manera sorprendente al país”.

Y llamó a que “el que pueda trabajar en su casa que lo haga, hay que evitar tumultos, ventilar los espacios cerrados, el uso del cubrebocas y si tienes acceso a una prueba rápida, háztela, te va a servir”.

También explicó que que la presencia de ómicron en México no va a terminar al mismo tiempo en todo el país, sino que será por regiones. En la Ciudad de México todo el mes de enero va a ser de subida y hacia finales del mes, febrero y marzo entrará a una condición de equilibrio, aseguró.

“Tendremos en enero 2022 el mes más intenso de casos de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?