Para fomentar la cultura política-democrática en la entidad y abrir espacios de participación, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) invita a las y los académicos, investigadores, especialistas del área electoral y ciudadanía interesada a que postulen algún artículo o ensayo original derivado de sus investigaciones, así como reseñas de libros, para ser publicados en la Revista Apuntes Electorales o en alguna de las series editoriales del Instituto de obras académicas o de divulgación.

En caso de querer postular algún texto en la Revista Apuntes Electorales, la fecha límite es hasta el 18 de marzo. En la convocatoria se establece que, para su evaluación, los trabajos junto con los datos curriculares deberán enviarse en formato digital a través del gestor electrónico Open Journal Systems, que se ubica en la dirección electrónica https://aelectorales.ieem.org.mx/index.php/ae.

Quienes participen pueden abordar los temas e investigaciones desde diferentes enfoques como puede ser desde lo local hasta aspectos internacionales, históricos o contemporáneos e incluso hacerlos comparativos o de caso.

En tanto que, para el caso de las obras académicas, las cuales forman parte de las series de Política Electoral Incluyente, Breviarios de Cultura Política Democrática e Investigaciones Jurídicas y Político-Electorales, los escritos deberán abordar con estricto rigor académico cualquier tema atinente al ámbito político-electoral.

Mientras que las obras de divulgación, que integran la serie Cuadernos de Formación Ciudadana, son textos dirigidos al público en general, es decir, a la ciudadanía no especializada en temas electorales, por lo que es importante utilizar un lenguaje accesible, lo menos técnico posible, para iniciar a la ciudadanía en temas político-electorales.

Ambas invitaciones, para obras académicas o de divulgación, estarán vigentes hasta el 10 de abril y se pueden consultar en el link http://publicaciones.ieem.org.mx. Las colaboraciones deberán ser enviadas a ceditorial@ieem.org.mx.

Para más información también se pueden consultar las redes sociales del Instituto: en Twitter e Instagram el usuario es @IEEM_MX, mientras que en Facebook se encuentra como IEEM Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?