Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Así se desplomó el helicóptero Águila 1, en el que murió el secretario de Seguridad de #Aguascalientes

Cámaras de seguridad captaron el momento justo del desplome del helicóptero Águila 1, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Aguascalientes, en donde murió el titular de la corporación, Porfirio Sánchez Mendoza.

De la caída de la aeronave, otras cuatro personas murieron, entre ellos por dos capitanes y dos artilleros.

En el video captado por cámaras de seguridad se puede observar cómo el helicóptero Águila 1 se desploma de forma abrupta sobre el suelo.

La aeronave cayó en un lote baldío a la altura de la clínica número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Jesús María.

Tras el momento de la coalición, el helicóptero explotó, dejando sin vida a todos los tripulantes.

En conferencia de prensa, Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, confirmó la muerte de cinco personas, entre ellos el secretario de Seguridad Pública del estado, Porfirio Sánchez Mendoza.

Detalló que las indagatorias ya comenzaron y que «todo parece indicar que fue un accidente», sin embargo, deberán esperar el resultado de los peritajes.

Jiménez explicó el siniestro pasó durante un sobrevuelo de rutina que hacía el secretario de Seguridad.

En tanto, Manuel Alonso García, titular de la Agencia de Investigación Criminal en el estado, se quedará como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.

Salir de la versión móvil