Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

#Actualización: Cuerpo hallado en cisterna, coincide con vestimenta de la joven Debanhi Susana Escobar

Fuentes de la Fiscalía de Nuevo León confirmaron a EL UNIVERSAL que el cuerpo encontrado este jueves durante la búsqueda de la joven Debanhi Susana Escobar corresponde a la vestimenta de la chica que tenía cuando desapareció.

Confirmaron que el cuerpo no ha sido identificado por pruebas de ADN, y por ello no es posible decir categóricamente que se trata de la joven, desaparecida en una zona aledaña al Hotel Nueva Castilla, la madrugada del pasado 9 de abril.

En un comunicado, la fiscalía del estado detalló que el cuerpo fue hallado en una cisterna de un terreno aledaño.

Dice que se han emprendido acciones para recuperar el cuerpo, pero por la profundidad hay dificultades técnicas. «En estos momentos no es posible establecer características de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción».

Dice que «la familia de la víctima ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, en espera de los resultados de las diligencias de
investigación. Rogamos esperar las noticias oficiales respecto de estos hechos, las cuales serán sustentadas en la evidencia científica pertinente».

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven de 18 años de edad, desapareció desde el sábado 9 de abril luego de haber estado en un lugar para eventos en Monterrey. Debanhi Susana desapareció el pasado sábado 9 de abril y su caso llamó la atención no sólo en Nuevo León, sino en todo México.

Según autoridades la joven habría caído por un descuido, ya que no presenta daños de violencia.


Información en desarrollo…

Salir de la versión móvil