Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Agresión armada contra policías de #Michoacán deja un muerto y un herido en la ciudad de #Sahuayo.

La Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Michoacán informó este miércoles que policías fueron atacados a balazos en la ciudad de Sahuayo, lo que dejó como saldo un agente muerto y otro herido.

De acuerdo con la dependencia estatal, se reforzó la seguridad con la Guardia Nacional luego de registrarse la agresión.

“Junto a la Guardia Nacional, reforzamos en Sahuayo y alrededores el dispositivo de vigilancia, derivado de una agresión a elementos de la Policía Municipal, donde resultó fallecido un agente en cumplimiento del deber”, indicó.

Detalló que el otro policía tiene heridas por objetos cortantes.

De acuerdo con las autoridades de Michoacán, se han iniciado las indagatorias para “dar con el paradero de los responsables del hecho y garantizar la seguridad en la región”.

Por otra parte, en el estado vecino de Guanajuato se hallaron siete cuerpos calcinados en una camioneta en el municipio de Celaya, según el reporte de autoridades locales.

Estas recibieron el reporte la noche del martes de una camioneta incendiándose en la comunidad de San José el Nuevo, ubicada en el sur de este municipio de Guanajuato.

Al llegar, bomberos y policías descubrieron que en el vehículo había siete cuerpos calcinados.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, Sophia Huett López, informó que la camioneta tenía matrícula del estado vecino de Michoacán y contaba con reporte de robo en aquella entidad.

Además, indicó que todavía no han sido identificadas las víctimas de este crimen. “La Fiscalía habrá de revisar quiénes eran estas personas y de dónde eran originarias. Por lo pronto, no hay indicios para determinar que eran personas locales”, dijo.

Con información de EFE

Salir de la versión móvil