Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Alertan sobre venta en redes sociales de pruebas rápidas de Covid no aprobadas por Cofepris.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México alertó este viernes, a través de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa), sobre la venta de pruebas rápidas para la detección de la Covid-19 en redes sociales, las cuales no cuentan con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ser distribuidas y utilizadas.

La agencia emitió un comunicado en el que previene a la población que estas pruebas apócrifas se venden, principalmente, a través de Facebook.

En el documento la Agepsa alertó que los riesgos de utilizar estas pruebas son que estas pueden arrojar un falso negativo y poner en riesgo la salud de quienes las adquieran, así como de sus familiares.

Según la dependencia, hasta ahora son nueve marcas las que no están autorizadas por la Cofepris y que se están vendiendo a diferentes usuarios, por lo que alertaron a las alcaldías para evitar que se sigan adquiriendo dichas pruebas.

“Se hace un llamado a la población que no las adquiera por las redes sociales, ya que representan un riesgo para la salud pues pueden ser falsificadas o apócrifas y por ende sus resultados no son confiables”, señaló el comunicado.

De acuerdo con la Secretaría, las nueve marcas identificadas hasta el momento y que se venden en redes sociales son:

Covistix (Antigen Test for the Detection of SARS-CoV-2 Virus in Nasal Swab)
Realy Novel Coronavirus (SARS-COV-2) Antigen Rapid Test Cassette (Swab)
Kit de Detección de Antígenos (antígeno/fronto nasal
Prueba Rápida de Antígenos SARS-COV-2
SARS-COV2 igG/Igm Rapid Test
Fastep: Covid19 IgG/IgM Rapid Test Device
Vivadiag: SARS-COV-2 AG Saliva Rapid Test
Hotgen Covid-19 Antigen Schnell Test VE1 (Sellbest)
One Step Test For SARS-COV-2 Antigen

Salir de la versión móvil