Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

#AMLO otorgó concesiones a Grupo #Vidanta.

AMLO otorgó concesiones a Daniel Chávez Morán de Grupo Vidanta.

De acuerdo con las declaraciones del presidente de México, a través de su conferencia mañanera, no existe conflicto de intereses con la empresa donde trabaja su hijo como asesor legal.

Sin embargo, Grupo Vidanta, de Sánchez Moran, obtuvo un par de concesiones el mismo año que José Ramón obtuvo su empleo en EEUU.

El presidente de México aseguró en conferencia de prensa que no existe conflicto de interés, ni negocios con la 4T con el empresario.

Tras las declaraciones anteriores, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que fue durante el año 2020 cuando el gobierno de la Cuarta Transformación amplió a 15 años una concesión al empresario para ocupar una playa, además de la construcción de un teleférico sobre el río Ameca, señalaron los periodistas Vanessa Cisneros y Mauricio Rubí.

Ese mismo año, de acuerdo con el propio hijo mayor de AMLO, obtuvo su trabajo como asesor legal de KEI Partners.

MCCI reveló que la primera de las concesiones, beneficiará al empresario por lo menos hasta el año 2035, con el Desarrollo Marina Vallarta SA de CV, mismo que podrá ocupar más de 84 mil metros cuadrados en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

El segundo proyecto, indicaron, es la construcción de un teleférico que comunicará dos complejos hoteleros de Bahía de Banderas, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco, aprobado por el director general de Riesgo Ambiental, Juan Manuel Torres Burgos.

Ante los recientes acontecimiento la bancada de Acción Nacional (PAN) fijo su postura y solicitó a diversas dependencias de la administración pública y a la Fiscalía General de la República (FGR), realizar una investigación por posible conflicto de intereses.

En respuesta el pasado 15 de febrero la Cámara de Senadores, la cual determinó que ni la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Secretaría de la Función Pública (SFP) deberían de iniciar investigación alguna contra López Beltrán.

El tema fue finalmente llevado a votación en el Senado: Quiénes votaron contra la investigación al hijo de AMLO en el Senado.

Previo a la votación, la bancada del PAN aseguró que votar en contra, era como ser un traidor a la patria.

Tras la votación, se dio a conocer que con 61 votos en contra y 42 votos a favor, la investigación en contra del hijo de Andrés Manuel López Obrador fue rechazada en la Cámara Alta.

Xóchitl Gálvez, a través de su Twitter oficial, escribió: “Ellos son los senadores y las senadoras que votaron en contra de que se investigue el probable conflicto de interés de la #CasaGris”. Así evidencio que los votos en contra fueron de:

Movimiento Regeneración Nacional: Álvarez lima, Arias Sol, Armenta Mier, Cravioto Romero, Elenes Angulo, Espino de la Peña, Gómez Hernández, Guadiana Tijerina, Gutiérrez Castorena, , Hernández Ruiz, López Sollano, López Vargas, Martínez Miranda, Moo Cahuich, Narro Céspedes, Novelo Osuna, Pech Várguez, Peña Villa, Peralta Suárez, Pérez Flores, Velázquez Meza, Monreal Ávila, Rojas Mancera, Camino Farjat, Caraveo Camarena, Cárdenas Mariscal, Castro Castro, Fernández Balboa, González González, Guerrero Sánchez, Harp Iturribarría, Jiménez Arteaga, Luévano Cantú, Mícher Camarena, Rivera Rivera, Salgado García, Sánchez Arredondo, Sánchez Cordero, Sánchez García, Sánchez Hernández, Sáchez Sugía, , Trasviña Waldenrath, Valdez Martínez, Valencia de la Mora, Villegas Canché, Vázquez a la Torre, Méndez Ortiz, Vasconcelos, Cervantes Rojas, Eduardo Ramírez.

Verde Ecologista de México: Bolaños Cacho, Velasco Coello, Zamora Guzmán, Gaitán Díaz.

Partido del Trabajo: Padilla Peña, Pinedo Alonso.

Partido Encuentro Social: de León Villard, Romo Molina, Ávila Vázquez, Marcela Mora.

Miembros de la bancada del PAN pasaron ante la tribuna para dar a conocer sus puntos de vista, y , además, armaron un modelo de cartón de la que llamaron “Casa Gris”, con todo y alberca, además de pancartas con el enunciado: “Casa Gris, la mansión de la corrupción”.

Kenia López Rabadán tomó el micrófono para sostener que los mexicanos han llegado a su límite de paciencia y perdieron la esperanza con el gobierno de la Cuarta Transformación.

“México está cansado de la corrupción, México está desilusionado de este gobierno; 30 millones de mexicanos confiaron en ustedes y están perdiendo la esperanza porque son corruptos, porque la corrupción se da desde la familia del presidente”, dijo.

Por ello urgió la aprobación de una iniciativa en la que instituciones oficiales hagan las diligencias correspondientes por tráfico de influencias y cohecho. “Yo represento a millones de mexicanos hartos de la hipocresía de este gobierno. La casa gris es claramente la corrupción desde adentro”.

La panista aseguró que se tiene que esclarecer si existió conflicto de interés.

Xóchitl Gálvez, senadora por parte del Partido Acción Nacional (PAN), se volvió a lanzar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no sólo por las residencias que habitó y donde vive su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, en Estados Unidos, sino también por los recientes señalamientos que se le han hecho entorno a las concesiones que hizo a Grupo Vidanta.

“El tema no es si los reaccionarios del pasado, no es si los corruptos del presente, yo creo que el tema de fondo es investigar conflicto de interés. Ahora resulta que Grupo Vidanta obtuvo una concesión de una playa por 15 años, esa es la empresa que le consiguió la visa de trabajo al hijo del presidente”, declaró Gálvez Ruíz.

Salir de la versión móvil