Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Asaltan la escuela primaria Miguel Alemán en #Toluca

La escuela primaria Lic. Miguel Alemán localizada entre las calles Independencia e Isidro Fabela en el municipio de Toluca, fue asaltada; las autoridades educativas se encontraron con la sorpresa de que los delincuentes se habrían llevado todos los equipos de cómputo, las cámaras de seguridad, proyectores, entre otras herramientas de trabajo, que suman hasta 150 mil pesos.

Es la segunda ocasión que se registra un asalto a una institución educativa recientemente, el primero fue la semana pasada, a la escuela primaria y secundaria Sentimientos De La Nación, localizada en la zona norte de Toluca, por la que padres de familia y habitantes realizaron un bloqueo en Boulevard Aeropuerto por más de cinco horas.

La directora Marilú Muñoz Piña, a cargo de la secretaría escolar de la escuela primaria, relató que los intendentes llegaron a las 06:00 de la mañana para hacer el aseo de las instalaciones, cuando se encontraron con el salón de cómputo vacío, así como las chapas violentadas.

«El primer salón es el número 5, donde se encuentra la subdirección, la chapa fue violentada, la botaron, tomaron mis llaves del estante donde tengo todas las llaves de la escuela a excepción de la dirección escolar del turno vespertino y las personas parece que sabían en donde se encontraban las cosas», reprochó.

Dijo que, al tomar las llaves, quitaron de la oficina tres computadoras, una laptop, tres cañones y sacaron unas mochilas de educación física para llevarse el botín, dejando el equipo deportivo.

«Sabían cómo hacer las cosas y dónde está todo, abrieron el salón contiguo a la dirección escolar, botaron una tablaroca para acceder a la dirección del turno vespertino que hace unos días recibió un donativo de ocho equipos de cómputo.»

Dijo que trajeron material especial, porque dejaron un esmeril para quitar la chapa de seguridad de la escuela, aunado a ello había una dirección escolar, del turno matutino, de donde no se llevaron nada.

«La entrada principal no fue forzada, por eso creemos que alguien tenía la llave, porque no se ve que esté rota. Además, fue sustraído el equipo de seguridad para el turno vespertino que contaba con dos cámaras que apuntaban hacia la puerta de entrada y que fueron arrancadas», agregó.

La encargada de la institución refirió que los delincuentes se llevaron el módem o cerebro que controlaba las computadoras.

«Solicitamos apoyo porque estamos en un tiempo en el que no hay mucha cooperación, por obvias razones, y entonces se llevan todo lo que hemos logrado preservar, nuestras herramientas de trabajo, que son los equipos de cómputo, además hay información importante almacenada», destacó.

Salir de la versión móvil