Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Atacan a balazos al alcalde de #SanPedroTapanatepec, #Oaxaca; reportan dos muertos y al edil grave.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que en un ataque armado que tuvo lugar este domingo en la carretera Tapanatepec-Chahuites, en la región del Istmo, resultó herido Humberto López Parrazales, alcalde de San Pedro Tapanatepec, junto con otra persona, atentado en el que además dos personas más murieron.

Por medio de sus redes sociales, la Fiscalía estatal indicó que por estos hechos inició carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, y que los dos heridos por el ataque que ocurrió en el tramo carretero 190 Tapanatepec-Chahuites fueron trasladados a un hospital que recibir atención médica.

En otro hecho ocurrido en el estado, el sábado la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que los dos hombres implicados en el asesinato del periodista Heber López Vásquez fueron trasladados al centro Penitenciario Tanivet Varonil, luego de su detención el pasado 10 de febrero, mismo día en que fue ejecutado el director del portal Noticias Web.

“En trabajo coordinado, coadyuvamos en el traslado de los imputados por homicidio del periodista acaecido en Salina Cruz el pasado jueves 10 de febrero. Los sujetos fueron trasladados al centro Penitenciario Tanivet Varonil”, escribió la SSPO en su cuenta de Twitter.

Tras el asesinato de López Vásquez el pasado jueves, la Fiscalía de Oaxaca dio a conocer sobre la detención de dos sospechosos, a los que se les aseguró un arma de fuego. Posteriormente se abrió una carpeta de investigación en contra de los responsables identificados como R. G. R. y R.E.C.

Las autoridades determinaron que Heber López fue asesinado tras recibir disparos de arma de fuego mientras ingresaba a su domicilio. Los hechos se dieron por la tarde en el barrio “El Espinal” en el puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec.

Sobre el trasladado de hoy de los implicados, se espera que las autoridades informen sobre su situación legal una vez que ingresen y estén a disposición del penal de Tanivet.

Salir de la versión móvil