Vota este 2 de junio

Durante la 2ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se avaló el “Dictamen General de Resultados de la Evaluación del Desempeño de integrantes del SPEN del Sistema OPLE, del periodo de septiembre del 2020 a agosto del 2021”; el cual tiene como objetivo apoyar en la toma de decisiones a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) de los que forman parte.

De tal forma que las personas que integran el Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), deberán nutrir el ejercicio de la planeación electoral, así como acciones relativas a los mecanismos de permanencia, rotación, cambios de adscripción, titularidad, disponibilidad, incentivos, profesionalización, capacitación, promoción y ocupación de plazas.

A su vez, de acuerdo con la normatividad, desde el 2014, el INE al expedir los reglamentos del SPEN, realiza una evaluación de desempeño a las y los miembros del servicio tanto al interior del órgano central, como a los 32 OPLEs, entre ellos el IEEM, relativas a las metas individuales y colectivas, las cuales se desarrollan en etapas, periodo y términos determinados conforme a las metas. 

En dicha evaluación, se considera el cumplimiento cualitativo y cuantitativo, tanto individual como colectivo de las metas asignadas, así como las competencias asociadas a las funciones, los principios y los valores institucionales en términos de los “Lineamientos para la evaluación del desempeño de las y los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales”.

Una vez llevada a cabo la evaluación del desempeño se integra el Dictamen General a través del Sistema, mismo que fue remitido por la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE (DESPEN) al IEEM, por correo electrónico, para que fuera sometido a aprobación.

Por lo que en el documento presentado al órgano electoral local, se advierte que cumplieron con lo establecido en los Lineamientos, ya que contiene la información necesaria satisfactoria como es el periodo evaluado, nombre de quienes fueron evaluados, cargo-puesto-tipo de la adscripción, entidad, competencias, las calificaciones por metas colectivas e individuales, la calificación final y el nivel de desempeño alcanzado.

Así, para dar continuidad al proceso la  Unidad Técnica para la Administración del Personal Electoral (UTAPE), en su calidad de Órgano de Enlace del IEEM, será la encargada de notificar al personal evaluado, los resultados obtenidos por su desempeño.

Por otro lado, en la Sesión se rindió el Informe Ejecutivo presentado por la Secretaría Ejecutiva relativo a las actividades desarrolladas por el Consejo General del 1 al 24 de febrero, así como por los órganos colegiados, comisiones y comités, junto con las acciones administrativas realizadas por las diferentes áreas adscritas, y también sobre la recepción de escritos para la celebración de las elecciones de las autoridades auxiliares. 

Asimismo, se tomó protesta ante el Consejo General, al representante suplemente de Nueva Alianza Estado de México, Luis Alberto Valdés Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?