Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

A dos meses de su gestión Braulio Álvarez Jasso es gestor permanente de las y los toluqueños.

A dos meses de haber rendido protesta como diputado local por el Distrito 2 Toluca en LXI Legislatura Mexiquense, Braulio Álvarez Jasso trabaja con intensidad en beneficio de las y los toluqueños, será gestor permanente y la voz del pueblo ante el pleno hasta el último día de su gestión.

Con el propósito de mantener el diálogo abierto y brindar el respaldo necesario, previo y durante estos dos meses de su gestión, ha atendido audiencias públicas, apoyó a las familias afectadas en San Miguel y la Constitución Totoltepec durante las pasadas inundaciones a causa de las fuertes lluvias.

Sostuvo reuniones con autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México, con quienes inspeccionó canales, colectores de agua y pozos para evitar futuros daños. Además, pensando en crear mayor infraestructura educativa para la zona norte de la capital, fue gestor para la donación de un predio que servirá como acceso a una escuela.

Participó en las faenas que se llevaron a cabo en el Jardín de Niños “Remedios Colón”, en la construcción del Salón de Usos Múltiples en el Bordo de Las Canastas y en el mantenimiento de la fachada del panteón de San Mateo Otzacatipan.

Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, Álvarez Jasso impulsó dos jornadas de pruebas rápidas en San Cristóbal Huichochitlán y La Constitución Totoltepec; efectuó una jornada de reforestación en Ejidos de San Diego de Los Padres Cuexcontitlán.

En cuanto al mejoramiento de calles y avenidas para una mejor movilidad ha gestionado trabajos de bacheo de la carretera Toluca-Temoaya.

Además de mantener un coordinado trabajo con el diputado Elías Rescala Jiménez, coordinador de la bancada priista y sostener reuniones permanentes con el presidente municipal electo por Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, para juntos construir una Toluca llena de vida.

Adicionalmente, mantiene contacto estrecho con diversos sectores sociales como mujeres emprendedoras, grupos religiosos, comités independientes, comisariados ejidales, agrupaciones de taxistas, consejos indígenas, líderes y locatarios de mercados, adultos mayores, delegados y subdelegados, así como con los secretarios de educación, salud, movilidad, del campo y seguridad, con el Fiscal General de Justicia, con instituciones como IMEVIS, la Junta de Caminos, CAEM, el Instituto Hacendario y el Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa, a fin de trabajar conjuntamente en proyectos que beneficien al Distrito 2 de Toluca.

Recientemente, inauguró la Oficina de Atención Ciudadana del Distrito 2 de Toluca en San Lorenzo Tepaltitlán, un espacio seguro para la población, acción con la que reafirma su compromiso de ser un legislador cercano a su gente.

En materia legislativa, ha tomado la máxima tribuna del Estado de México para presentar la Iniciativa de Reforma a la Ley Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública con la que se busca dar certeza jurídica a los servidores públicos sujetos a procesos de responsabilidad administrativa.

Cabe mencionar que es integrante de seis comisiones legislativas y de una comisión especial.

Salir de la versión móvil