Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

DETENIDO EN #METEPEC
«Cae otro integrante de los Peñafiel» organización delictiva vinculada a más de 500 robos de vehículos.

De manera anónima se reportó al Centro de Mando un automóvil Nissan March color blanco, con actitud evasiva, observando a vehículos que se encuentran estacionados.

Al arribar a la ubicación; sumado a los trabajos de inteligencia de la Policía Municipal de #Metepec, se identifica a una personas del sexo masculino quién al solicitarle un documento de identificación entregó una licencia para conducir apócrifa; al consultar su identidad en plataformas institucionales y relanzar una comparativa se detectó que se trataba de «Marcos N. Integrante de una banda delictiva conocida como los Peñafiel, célula familiar dedicada al robo de vehículos estacionados, no se omite mencionar que el automóvil en el que se transportaban cuenta con una consigna operativa y está involucrado en por lo menos 3 robos de vehículos.
Al presunto ladrón se le detuvo en flagrancia, mientras intentaban abrir un vehículo *Chevrolet Aveo color azul metálico, gracias a qué oportunamente llegaron los elementos de Seguridad Pública Municipal de Metepec, para Inhibir la acción.

Es una detención muy importante, pues dicha organización delictiva, está vinculada a más de 500 robos de vehículo automotor en #Metepec y el valle de #Toluca, con el uso de aparatos tecnológicos que permiten llevarse los automóviles en menos de 5 segundos.

Actualmente el presunto integrante de esta organización ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México #FGJEM para dictaminar su situación jurídica.

Salir de la versión móvil