Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Captan en video a Luis Donaldo Colosio presuntamente en estado de ebriedad durante una sesión de cabildo.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, Nuevo León, fue denunciado en redes sociales de haber participado, desde un restaurante en Nueva York, en una sesión del cabildo en presunto estado de ebriedad.

El edil se encontraba en Estados Unidos por su participación en la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales convocada por la ONU.

En la sesión de Cabildo del 28 de abril, el edil aseguró que estaba teniendo problemas técnicos con su equipo. Acto seguido, comenzó a mover la cámara apuntando hacia el techo del lugar durante al menos 10 segundos sin contestar.

Ante el silencio de Colosio, la secretaria del Ayuntamiento, Ana Lucía Riojas, le pregunta si escucha a los regidores y, ante la falta de respuesta, le solicita que concluya los trabajos de la sesión. Al fondo se escuchaban risas de los demás participantes del Cabildo.

“Agotado el orden del día para la celebración de la presente sesión ordinaria, siendo las 19 horas con 53 minutos me permito declarar clausurados los trabajos de la misma, no sin antes, hoy, primero que nada, pedirles perdón y una disculpa sincera por las fallas técnicas que he tenido en esta intervención”, dice Colosio al tiempo que se le observa con los ojos cerrados.

Por esta sesión en video, usuarios de las redes sociales han criticado al edil de Movimiento Ciudadano (MC).

El gobierno municipal de Monterrey no ha ofrecido alguna postura respecto a los hechos ocurridos durante la sesión del Cabildo.

Salir de la versión móvil