Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Atendido y dado de alta satisfactoriamente un caso aislado de cólera en la Jurisdicción Sanitaria de Tenango del Valle.

En relación a un caso registrado el pasado 22 de abril, de una persona de 34 años de edad, positivo a una cepa no toxigénica (un cuadro moderado) de cólera, el titular de Salud del municipio de Tenango del Valle, Dr. en C.S. Cesar Velázquez, informó que es el único caso reportado en esta jurisdicción, además de que fue atendido y dado de alta satisfactoriamente.

Así mismo, precisó que se han tomado medidas en materia de salud, respecto al cuidado del agua para prevenir los riesgos de contraer una enfermedad infecciosa, manteniendo la cloración del agua de manera periódica en todas las comunidades del municipio.

Además, se implementó un programa de lavado de tinacos y cisternas en todas las instituciones públicas del municipio, así como la implementación de talleres, a través de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria, dirigidos a los comerciantes del municipio, brindándoles capacitación respecto al procesamiento de los alimentos, así como la asesoría a los comités de agua potable, para que realicen una vigilancia estrecha respecto a la cloración del agua dentro del municipio.

De igual manera, se emprendió una campaña de mantenimiento periódico de cisternas y tinacos, para garantizar la salubridad del agua almacenada.

Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas preventivas de higiene, así como estar atentos a posibles síntomas de infecciones gastrointestinales y, en caso de presentar alguno, acudir al centro de salud más cercano para descartar cualquier enfermedad riesgosa.

Salir de la versión móvil