La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó esté lunes que los diputados que votaron este domingo en contra de la reforma eléctrica solo “piensan en las empresas trasnacionales y sus propios beneficios”.

“Hay diputados y diputadas que no piensan en la nación, que no piensan en el futuro de México, que lo que están pensando es en las empresas transnacionales, en sus propios beneficios”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

Las declaraciones de la jefa capitalina replican lo afirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su informe de los 100 días de su cuarto año de gobierno, al reiterar igualmente que los legisladores de oposición “traicionan a la patria”.

“Y la próxima vez que votemos, la próxima vez que decidamos hacia dónde va el país, es algo que debemos tomar en cuenta. Porque hay quienes quieren a la patria y quienes traicionan a la patria, de ese tamaño es la decisión que se tomó el día de ayer”, agregó Claudia Sheinbaum.

La funcionaria recordó que parte de la iniciativa del presidente pretendía dar el 54% del control del suministro eléctrico a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que aún siendo Morena una mayoría en la Cámara de Diputados, no se alcanzaron las dos terceras partes de los votos para aprobar la reforma eléctrica.

“Aun cuando la mayoría de los diputados votó porque se aprobara un cambio constitucional en la reforma eléctrica, es decir, que la electricidad regresaran en un 54% a CFE y no siguiera siendo parte de las empresas transnacionales, aun cuando la mayoría de los diputados voto, de todos modos no se alcanzaron las dos terceras partes que se requerían para cambiar la constitución”, abundó Sheinbaum.

En tanto, la Cámara de Diputados rechazó el domingo la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Con el voto en contra de 223 diputados, la reforma no alcanzó la votación requerida para aprobarse, por lo que fue desechada.

Hubo 498 diputados presentes, por lo que se requería el voto de al menos 332 legisladores para la aprobación; sin embargo, se obtuvieron 275 votos a favor de Morena, PT, y PVEM y 223 en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?