Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Cofepris emite alerta sanitaria para producto ‘falso’ contra el reflujo.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió este miércoles una alerta sanitaria contra el producto Zol-Z Pantoprazol y cualquier otro comercializado por la empresa Productos Medzena al señalar que no cuentan con licencia sanitaria.

La comisión advirtió que el Zol-Z Pantoprazol está siendo comercializado como pantoprazol, un fármaco que se emplea para el tratamiento de reflujo.

“Se encontraba en presentación 40 miligramos con número de lote 521418, fecha de caducidad diciembre 2022 y registro sanitario 626M2010SSAIV. Estos datos son falsificados, ya que no cuenta con registro sanitario ante esta autoridad”, advirtió.

La Cofepris añadió que procedió a verificar el supuesto domicilio de Productos Medzena, la empresa fabricante del producto. No obstante, se encontró que el sitio en realidad correspondía a un terreno baldío y no una farmacéutica, laboratorio o distribuidora de insumos.

Por ello, la comisión pidió a la población denunciar este o cualquier producto fabricado por Productos Medzena a través de la página:
https://www.gob.mx/cofepris
La dependencia pidió a las compañías que tengan material de Productos Medzena suspender su venta de manera inmediata.

“De presentar alguna reacción adversa por el consumo de estos productos sin autorización de Cofepris, podrá reportarlo al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx”, señaló.

Se trata de Zol-Z Pantoprazol, que se vende en presentación de 40 miligramos y con una fecha de caducidad de diciembre de 2022.
Se trata de Zol-Z Pantoprazol, que se vende en presentación de 40 miligramos y con una fecha de caducidad de diciembre de 2022.
Salir de la versión móvil