Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

CONSEJO GENERAL DEL #IEEM DA CUMPLIMIENTO A SENTENCIAS DE LA SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL ELECTORAL.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en la 26ª y 27ª sesiones especiales, dio cumplimiento a las sentencias recaídas a cuatro recursos de reconsideración correspondientes a la regidurías e integración de los ayuntamientos de Ecatepec de Morelos, Coacalco de Berrriozabal, Coyotepec y Nextlalpan, todos ellos, emitidos por Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De tal forma que para el primer Recurso de Reconsideración SUP-REC2125/2021 y acumulados se expedirán las constancias a favor de las fórmulas de las regidurías décima y décima primera, por el principio de representación proporcional del ayuntamiento de Ecatepec de Morelos como propietaria a Bianca Candy Ramos Ponce y suplente a Sayuri Cruz Jiménez, a la par de Óscar Florentino Venancio Castillo y Manuel Peña Medina, propietario y suplente respectivamente.

Revocando así las constancias de asignación otorgadas a favor de Eliuth Karina Manzanares López y Norma Lidia López Romero, como propietaria y suplente, respectivamente, y también a Daniel Cruz Martínez y Óscar Miguel Juárez Ajuech, como propietario y suplente, respectivamente.

Respecto al Recurso de Reconsideración SUP-RE2223/2021 y acumulados se expedirán las constancias de mayoría y validez a la planilla de candidaturas postulada por la Coalición Va por el Estado de México integrada por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Lo anterior quedando en los términos siguientes: la presidencia la ocupará David Sánchez Isidoro y Martín Muñoz Montiel será suplente, en la sindicatura estará Norma Teresa Acevedo Miguel y Emérita Monroy Ortega como suplente, mientras que en las cuatro regidurías como propietarias y propietarios y suplentes respectivamente estarán: Benjamín Antonio Alfaro Alfaro y Juan Manuel Solano Santiago; Laura Ivonne Ruiz Moreno y Claudia Ericka Ornelas Labastida; Oscar Amin Moreno Lojero y Nora Verónica Orozco Chávez; y también Ángeles Yasmín Dimas Vargas y María Fernanda Castro Hernández.

A la par, se expiden las constancias de asignación de regidurías de representación proporcional, como propietaria y propietario y suplentes respectivamente en la regiduría 6 a Gerardo Ramírez Velázquez y Cuauhtémoc Arroyo Cisneros, en la 7 Eunice Velázquez Aguilar y Rita Calderón Martínez; en la 8 Jonathan Elías González Copado y José Antonio Ayala Valdez y en la 9 Edgardo Rogelio Luna Olivares y Mario Juan Luna Olivares.

Por lo que se dejó sin efecto a la planilla postulada por la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México integrada por los partidos políticos Morena, del Trabajo y Nueva Alianza Estado de México, así como las constancias de asignación de regidurías de representación proporcional.

Respecto a la sentencia recaída al Recurso de Reconsideración SUP-REC-2216/2021 y acumulado, se expiden las constancias a favor de la sexta y séptima regiduría propietaria y suplente respectivamente, por el principio de representación proporcional del ayuntamiento de Coyotepec, a Osbaldo Aguilar Hernández y Anastacio Vargas Cruz y a Miguel Ángel Domínguez Calderón y Miguel Ángel González Martínez. Dejando sin efecto asignar la regiduría seis de la lista de representación proporcional a la fórmula integrada por Deisy Laura Flores Ortega y Rosalinda Bustos Aguilar.

En tanto que para el Recurso de Reconsideración SUP-REC-2217/2021, se expiden las constancias a favor de la séptima regiduría, por el principio de representación proporcional del ayuntamiento de Nextlalpan, para Abraham Rodríguez Vega y José Juan Zuñiga Rivero como séptimos regidores propietario y suplente, respectivamente. Y se revocaron las constancias otorgadas a favor de Evelyn Lilian Rodríguez Trigueros y Myriam Janeth Bautista Alfaro, como propietaria y suplente.

Las constancias expedidas a su favor serán entregadas por personal de la Dirección de Partidos Políticos y se notificará a la Sala Superior del cumplimiento de las sentencias.

Salir de la versión móvil