Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

CONTINÚA #METEPEC CON TRABAJO PREVENTIVO ANTE LA PRÓXIMA TEMPORADA DE LLUVIAS.

Con el programa “Nos estamos preparando para la temporada de lluvias”, el gobierno de Fernando Flores Fernández, busca aminorar los riesgos y afectaciones ante la próxima temporada de precipitaciones pluviales.

A través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Metepec, desde febrero a la fecha y con vigencia todo el año, se labora en la limpieza y desazolve de la red hidráulica y los canales a cielo abierto, labores que se llevan a cabo por las noches para no perjudicar a la ciudadanía.

Con un trabajo exhaustivo, se han intervenido diversos puntos en la demarcación sobre todo aquellos que, históricamente han tenido afectaciones con inundaciones y encharcamientos, como son las vialidades Toluca-Tenango, Leona Vicario y José María Morelos, por mencionar algunas que significan 719 metros lineales y que, de acuerdo al OPDAPAS, se prevé que a finales de abril se acumulen tan sólo de los tres puntos, 455 m3 de residuos que se resumen en 65 viajes de camiones.

Las acciones incluyen también la limpieza de rejillas y los canales a cielo abierto, entre ellos, San Gaspar, Chapultepec, Árbol de la Vida, Jagüey, Guerrero, San Lorenzo, el Arenal e Insurgentes en el pueblo de San Lucas Tunco; de éstos se desazolvan casi 534 m3.

Parte fundamental de la estrategia de prevención, radica en la ciudadanía, a través de una campaña de información y concientización, donde se exhorta a la población, no arrojar escombros o basura a la calle; evitar obstruir las alcantarillas y sacar la basura a la calle sino será recogida de inmediato; mantener los sumideros y alcantarillas libres de basura, tierra o cualquier otro material; no verter aceites, grasas, medicinas, ni sustancias corrosivas al drenaje; preservar limpias las coladeras y banquetas; al podar los árboles recoger las hojas y ramas para evitar que obstruyan el paso del agua; no arrojar desperdicios o escombros a los ríos, entre otras recomendaciones.

Recordar que el Sistema Meteorológico, indica que la temporada de lluvia en la zona metropolitana del Valle de Toluca, será aproximadamente del 29 de abril al 7 de noviembre, con un intervalo móvil de 31 días de lluvia de por lo menos 13 milímetros. El mes con más lluvia en municipio de Metepec es julio, con un promedio de 128 milímetros de lluvia.

El OPDAPAS, pone a consideración la aplicación “Metepec*7311” y las redes sociales: twitter: @MetepecOPDAPAS y en Facebook: Opdapas de Metepec, para dar respuesta a diversas solicitudes vecinales.

Salir de la versión móvil