Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

CONVOCA IEEM A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “UNA MIRADA A LA DEMOCRACIA 2022”

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), convoca a las personas de 8 años de edad en adelante, que posean una afición por la fotografía o sean profesionales, a que participen en el Concurso de Fotografía “Una Mirada a la Democracia” IEEM 2022, en el que podrán exponer escenas espontáneas, fotomontajes o fotografías de escenas planeadas, en las que se aprecie el ejercicio de los valores de la democracia y se incentive la creatividad.

La convocatoria se encuentra disponible en el mini-sitio del concurso alojado en https://www.ieem.org.mx/2022/fotografia_2022/index.html, en ella se establecen cinco categorías: la A, que va de 8 a 17 años de edad; B, de 18 a 29 años de edad; C, de 30 años de edad o más; D, que es libre y pueden participar quienes tengan 8 años de edad en adelante; y la E, dirigida a las y los mexiquenses que residan en el extranjero que tengan 8 años de edad en adelante.

El sistema de registro estará disponible hasta el 14 de junio, en donde cada participante llenará el formulario respectivo y deberá anexar la carta manifestación de cumplir con los requisitos de la convocatoria y, en su caso, de autorización, debidamente llenada y firmada en archivo digital (.pdf o .jpg), dicho documento se puede descargar en el minisitio del concurso.

Las imágenes participantes deberán ser representaciones gráficas que aborden alguna de las siguientes temáticas: “Convivencia en mi comunidad”; “La democracia como forma de vida”; “La convivencia escolar armónica”; y, acerca de las “Imágenes de mi Estado”.

Respecto de las características, se explica que en las fotografías no se podrán añadir márgenes, marcos, bordes o elementos similares. Asimismo no deberán tener ninguna firma, marca de agua, sello o alguna otra seña de identificación del autor.

Sin embargo, quienes participen en la categoría D, y con el fin de incentivar la creatividad de las y los concursantes, las fotografías deberán ser editadas digitalmente o utilizar filtros, también podrán ser fotomontajes o escenas planeadas, entre otras modificaciones y, en caso de concursar en la categoría E, a decisión de cada participante, para sus imágenes podrán aplicar alguna de las sugerencias contenida en la modalidad anterior.

Cada una de las fotos deberá ser enviada a través del sistema de registro con las siguientes características: podrán ser en blanco y negro o a color, las dimensiones serán, mínimo, de 3,000 pixeles por el lado más largo de la foto y la resolución deberá ser de 300 pixeles por pulgada cuadrada, en formato .jpg y con un peso máximo de 20 megabytes.

Es importante mencionar que, será un Jurado Calificador integrado por expertas y expertos en la materia, ajenos al IEEM, quienes, con el propósito de garantizar la imparcialidad en la evaluación de los trabajos, los revisarán bajo criterios de efectividad para expresar los temas contemplados en la convocatoria, la creatividad para expresarla y que reúnan las características solicitadas.

Para mayor información se puede enviar un correo electrónico a dpc@ieem.org.mx, o llamar al Centro de Orientación Electoral al número 800 712 4336, enviar un WhatsApp al 72 2784 9978, así como consultar las redes sociales Twitter e Instagram como @IEEM_MX, o en Facebook como IEEM Oficial.

Salir de la versión móvil