Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

“CRÓNICAS ELECTORALES” RECOPILA EXPERIENCIAS DE LAS Y LOS ADULTOS MAYORES CON LA DEMOCRACIA: #IEEM

Con el objetivo de rescatar la experiencia vivida en los procesos electorales de la ciudadanía mexiquense mayor a 60 años de edad, el Instituto Electoral del Estado de México, invita a participar en el concurso “Crónicas Electorales IEEM 2022”, en el que podrán postular una historia en audio, video o texto que describa su relación con los procesos democráticos.

El mini-sitio del concurso alojado en la página del Instituto a través del link https://www.ieem.org.mx/2022/cronicas_2022/docs/convocatoria.pdf, describe que cada participante deberá inscribir su trabajo original e inédito en alguna de las siguientes categorías: A. Funcionarios o funcionarias de Mesa Directiva de Casilla; B. Candidatos o candidatas a puestos de elección popular y, C. Electores o electoras.

Entre las características que deberán reunir, se menciona que las anécdotas podrán presentarse escritas en una extensión de 5 a 10 cuartillas; en caso de presentar audio o video; se tendrá que considerar una duración de 3 a 10 minutos y, para registrarlos será importante que contengan el nombre de la o el autor, teléfono de contacto, edad, correo electrónico, municipio de residencia y categoría.

Las personas participantes tienen hasta el 29 de junio, antes de las 18:00 horas, para entregar sus trabajos en la Dirección de Participación Ciudadana (DPC) del Instituto Electoral del Estado de México, ubicada en Paseo Tollocan #944, Colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, México.

A su vez, se podrán remitir al correo electrónico dpc@ieem.org.mx; por WhatsApp al 722 7849 978 y a través del sistema de registro, alojado en link mencionado anteriormente.
Respecto a la evaluación y calificación de textos, audios y videos de las crónicas registradas, la DPC integrará el documento en formato .docx o .doc con los textos, así como audios y videos recibidos en los formatos respectivos, para proporcionarlo al jurado calificador integrado por personas ajenas al IEEM, quienes revisarán los criterios de originalidad y efectividad para transmitir las ideas sobre los temas contemplados en la convocatoria, creatividad y características solicitadas y, con base en ello, determinar los trabajos ganadores de los tres primeros lugares por categoría.

Es importante mencionar que, todas y todos los participantes que registren narrativas con las características solicitadas, recibirán una constancia digital.

Con lo anterior, el IEEM fomenta, promueve y publicita, los valores cívicos y la cultura política democrática mediante la compilación de experiencias de personas adultas mayores.

Para mayor información se pueden consultar las redes sociales Twitter e Instagram como @IEEM_MX, o en Facebook identificada como IEEM Oficial.

Salir de la versión móvil