Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Aquí puedes consultar la fecha límite para presentar la #Declaración Anual 2021 ante el #SAT.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya anunció las fechas oficiales para que las personas físicas y morales (empresas) presenten su Declaración Anual 2021.

Se trata de un ejercicio fiscal que todos la mayoría de los contribuyentes tienen que presentar año con año: de esta manera, las personas pueden declarar los ingresos y egresos que tuvieron con base en su situación laboral.

En caso de que tengas que presentar tu Declaración Anual 2021, aquí te decimos la fecha límite para enviar este documento al SAT en caso de que seas persona física; toma nota y aprovéchalo al máximo.

Fecha límite para personas físicas de presentar la Declaración Anual 2021 ante el SAT
Es importante destacar que durante el presente año, 2022, se tiene que presentar el reporte de gastos del 2021: esto aplica tanto para personas físicas como morales (empresas).

En el caso de las primeras, tienen todo el mes de abril para declarar los impuestos. Para el caso de las empresas, tienen como fecha límite el 31 de marzo para presentar sus ingresos y egresos del 2021.

¿Quiénes deben presentar declaración de impuestos?
Personas físicas que obtuvieron ingresos por salarios
Si trabajaron para dos o más patrones al mismo tiempo
Personas que obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación
Si la totalidad de sus ingresos anuales supera los 400 mil pesos
Asimismo, la multa por no presentar la declaración por medio del Buzón Tributario o cualquier otro medio electrónico del SAT va desde los 14 mil 230 hasta los 28 mil 490 pesos; tómalo en cuenta.

Salir de la versión móvil