Jesús Antonio Tiburcio Berumen, conocido como Toño Berumen, exproductor y representante musical, tiene 10 denuncias en su contra por acoso, abuso sexual y violación.

Las denuncias fueron presentadas entre el 16 de marzo y el pasado 7 de abril ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de dos estados, de acuerdo con Diana Murrieta, presidenta de Nosotras por ellas, organización civil que respaldada y da acompañamiento legal a estas acusaciones.

“Hay mucha gente que tiene miedo de hablar”, asegura Murrieta.

Los actos denunciados, detalla, van desde hace 20 años hasta el más reciente, que ocurrió apenas este año. Entre los denunciantes, todos hombres, hay algunos que eran menores de edad al momento de la presunta agresión. Las víctimas tenían entre 15 y 35 años.

Las denuncias penales se presentaron luego de que el 8 de marzo de este año, el actor Mauricio Martínez acusara públicamente al mánager de grupos musicales como Menudo y Magneto de abusar sexualmente de él.

“El mismo año de Operación Triunfo estudié 6 meses en el CEA. Un compañero que sabía que también cantaba me presentó a Toño Berumen. Pregúntenle cómo le fue el día que se le fue la mano a donde no debía a ese cerdo. Yo era un adulto de 23 años y me pude defender. ¿Pero cuántos no?”, escribió en su cuenta de Twitter el actor de Broadway.

Un año antes, el cantante Jesús Falcón también denunció públicamente a Berumen, quien en el momento de la agresión era su mánager.

Falcón perteneció durante dos años al grupo musical M5, representado por Berumen, y en ese tiempo sufrió acoso y abuso sexual de parte del productor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?