Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Descarta senadora Martha Guerrero ataque con intención política, es la inseguridad cotidiana en Edomex.

La senadora de Morena, Martha Guerrero Sánchez descartó que el ataque armado que sufrió ayer a bordo de su vehículo tenga una intención política o de género, pues es parte del grave problema de inseguridad que padecen los mexiquenses de manera cotidiana en la entidad, por lo que pidió al Gobernador Alfredo del Mazo y a la Fiscalía General modificar la estrategia de seguridad.

Para no generar especulaciones sobre el ataque, la senadora explicó que ayer unos 15 minutos antes de llegar a Temoaya, sin razón ni justificación alguna, un automóvil platina color gris, se cerró de manera brusca a su vehículo y bajó armado a disparar cuatro impactos.

Lamentó que los mexiquenses enfrenten la impunidad cuando se trata de inseguridad, pues no hay respuesta de autoridades policiacas, tras recordar que hace años, sufrió el robo de su camioneta a mano armada y “nada pasó”, a diferencia de hoy cuando atrae la atención solo por tener la investidura de senadora.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en este año se han registrado 356 mil 424 actos delictivos, la cifra anual más alta en toda la historia de la entidad.

Salir de la versión móvil