Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Dictan sentencia condenatoria en contra del #Multifeminicida del #Edomex.

La Fiscalía del Estado de México anunció este jueves que logró obtener una sentencia condenatoria contra Andrés Filomeno Mendoza Celis, multifeminicida detenido en el municipio de Atizapán de Zaragoza en mayo de 2021.

El anunció lo realizó la Fiscalía Especializada en Feminicidios y señaló que este viernes 18 de marzo la Autoridad Judicial determinará la sentencia condenatoria para el feminicida serial.

Mendoza Celis fue detenido el 18 de mayo de 2021 y se comenzó una investigación en su contra por el feminicidio de una mujer de 34 años, de la que se localizaron los restos en su domicilio, ubicado en la Col. Lomas de San Miguel tras un cateo.

En la búsqueda también se encontraron pertenencias personales de más mujeres como bolsas, maquillaje y sus identificaciones, además de restos óseos en otras habitaciones del inmueble, por lo que se le consideró un asesino serial.

El 12 de junio pasado, los investigadores que realizaron las tareas de excavación en la casa de Mendoza Celis informaron haber encontrado hasta ese día 3 mil 787 fragmentos óseos, al parecer pertenecientes a 17 víctimas.

La cantidad de huesos hallados debajo de los pisos de concreto en la casa del feminicida serial implicaron que los cadáveres quizá fueron descuartizados. Mendoza Celis fue carnicero y destazó a su última víctima.

El multifeminicida fue capturado porque su última víctima era esposa de un comandante de policía que lo conocía personalmente. El día de su desaparición, la mujer había quedado de llevarlo a un mercado para comprar suministros para su tienda, por lo que esposo sospechó de él cuando ella no volvió a casa.

El agente accedió a las cámaras de vigilancia, que mostraron a su esposa entrando, pero no saliendo, a la calle en que estaba la vivienda de Mendoza Celis. El policía acudió a la casa, confrontó al hombre y en el interior encontró los restos de su esposa.

Los investigadores encontraron en la vivienda del feminicida serial de Atizapán zapatos de mujer, maquillaje, ocho celulares, listas de nombres, así como audios y videos. La Fiscalía estatal halló 28 cintas de 8mm, que fueron descontinuadas alrededor de 2007, y 25 casetes de formato VHS, que cayeron en desuso cerca de 2016.

Con información de AP.

Salir de la versión móvil