Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Al menos dos muertos por explosión de polvorín en #Puebla.

Una explosión de polvorín dejó como saldo al menos dos muertos y tres heridos en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipa, Puebla, esto de acuerdo con reportes de medios locales.

Según lo informado, la explosión se registró en la comunidad de San Miguel Zacaola. Al lugar llegaron elementos de las Fuerzas Armadas para resguardar la zona.

Algunas personas en el lugar de los hechos cuentan con permisos para manejar polvorín y para crear fuegos pirotécnicos.

De acuerdo con imágenes en redes sociales, también arribaron elementos de Protección Civil, aunque las autoridades no se han pronunciado hasta el momento.

Una de las últimas es explosiones de un taller de fuegos pirotécnicos, fue en Tultepec, Estado de México, y provocó la muerte de dos personas, además de que otras 15 resultaron heridas, informaron el 11 de diciembre de 2021 la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo de dicha entidad.

“12 (de las personas lesionadas) son atendidas en el DIF municipal, 2 trasladadas al hospital “Vicente Villada” y una más al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango”, reportó Protección Civil del Estado de México en su cuenta oficial de Twitter.

En el lugar de los hechos se reportó la presencia de brigadas de bomberos de las demarcaciones aledañas a Tultepec, entre ellas Tultitlán, Cuautitlán y Zumpango.

Salir de la versión móvil