Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

EEUU ofrece recompensa de 5 millones de dólares por hijos de ‘El Chapo’ Guzmán.

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve al arresto de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que está en busca de:

Ovidio Guzmán López.
Iván Archivaldo Guzmán Salazar.
Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
Joaquín Guzmán López
Los 4 hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán son considerados miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa.

Estados Unidos detalla en el comunicado que, durante años, ha sufrido la peor epidemia de drogas de su historia, impulsada por muertes por sobredosis de heroína y fentanilo fabricado ilícitamente, así como un aumento en la disponibilidad de metanfetamina.

Señala que las organizaciones criminales transnacionales son, en gran parte, responsables de llevar tanto estas drogas, como la violencia que estas generan, a sus comunidades.

Para contrarrestar esta amenaza al pueblo estadunidense, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó dos nuevas órdenes ejecutivas que declaran una emergencia nacional para hacer frente a esta epidemia y una más, que establece formalmente el Consejo de los Estados Unidos sobre el Crimen Organizado Transnacional.

En el comunicado, se asegura que las primeras designaciones del Departamento del Tesoro, bajo estas nuevas órdenes ejecutivas, ayudarán a interrumpir la cadena de suministro mundial y las redes financieras que permiten que los opioides sintéticos y los precursores químicos lleguen a los Estados Unidos, al mismo tiempo que interrumpirán el flujo de opioides a nivel nacional.

Salir de la versión móvil