Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

El Coordinador de #Morena en el #Senado, Ricardo Monreal da positivo a #Covid19.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció este miércoles que dio positivo a la Covid-19 luego de haber publicado un video en el que describió que ya tenía síntomas del nuevo coronavirus.

“Informo que el resultado de la prueba PCR que me fue practicada es positivo. Ya inicié tratamiento con las debidas previsiones”, escribió Monreal en su cuenta de Twitter.

Agradeció los mensajes, llamadas, oraciones y buenos deseos recibidos tras su contagio del virus; “me dan fortaleza. Dios y la ciencia nos ayudarán a vencer este inconveniente”, agregó.

La tarde de este miércoles, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de Morena escribió en su red social que se “encontraba estable, y que “atenderá las recomendaciones profesionales que se me hagan”.

La presidenta de la Mesa Directiva en el Senado, Olga Sánchez Cordero, escribió que espera para Monreal “una pronta recuperación” y le mandó “un fuerte abrazo a la distancia”.

Respecto al video que publicó por la tarde, el legislador dijo que tenía algunos síntomas de la Covid como dolor de garganta y de cabeza luego de reuniones familiares.

“A la gente que ha estado escribiendo a través de las redes o de mensajes sobre mi estado de salud. Estamos bien, les informo que ayer por la mañana tuve alguna ligera molestia en la garganta y tuve también dolor de cabeza, estuve como mormado”, dijo en Twitter.

En redes sociales explicó que debido a la presencia de esos síntomas es que se ausentó este miércoles de las sesiones en el Senado.

“Eso fue lo que decidió que no saliera al exterior y no fuera a la sesión. Lo expliqué a mis compañeros senadores y senadoras. Desde ayer me hice la prueba rápida por la tarde, pero el médico me recomendó hacer la PCR”, abundó Monreal.

Según el legislador, su médico estimó que su contagio pudo haber sucedido en la mañana del domingo pasado, aunque dijo que solo se encontró con su familia.

“Pude haberme contagiado el domingo por la mañana, el día que me dedique a la parte familiar, a leer y escribir. Terminado uno de los tomos sobre la historia del Senado mexicano. Me estuve preparando escribiendo la agenda legislativa esta semana, pero también me han estado llamando porque hay mucha especulación”, dijo el legislador.

Salir de la versión móvil