Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Embargan oficinas de #Morena en #Guanajuato por falta de pago a ex empleada.

Realizaron un embargo a oficinas estatales de Morena en Guanajuato por falta de pago a un ex empleada y se llevaron equipos de computadoras, sillas, impresoras, ventilador, horno de microondas, entre otros objetos.

La Licenciada Carolina Valadez representante legal de la persona afectada, informó lo anterior. Además, explicó que este acto se derivó de un incumplimiento a la resolución emitida por un juez tras una demanda a Morena por no haberle pagado el salario correspondiente a unos cuatro meses de trabajo.

Abogados mencionaron que la persona que ganó el pleito ostentaba el cargo de Responsable Territorial, puesto en el que permaneció cuatro meses y se dedicaba a promover el voto, realizar encuestas y algunas otras actividades que le encomendaban.

Es un laudo de la Junta Laboral (sentencia emitida por un juez) que ya tenía unos años de una persona que trabajó ahí en el partido MORENA, pero nunca le pagaron entonces reclamó los salarios que no le pagaron y les ganó el juicio y a raíz de esto condenaban al partido a pagar poco más de 40 mil pesos, se les dio el plazo y no atendieron”.

Además indicó que este lunes se volvió a requerir el pago correspondiente, pero tampoco lo cubrieron y por ello se ejecutó el embargo de: “computadoras, un ventilador, un horno de microondas, una cafetera y un par de sillas”.

¿Habría segundo embargo?
Mencionaron que esperaran unos tres o cuatro días para que Morena dé a conocer el monto al que ascienden los objetos embargados y ahí determinarán si se suben los 40 mil pesos que adeudan al ex empleado.

Apuntaron que, en caso de que por parte de Morena no se exhiba el monto, entonces por parte de la Junta Laboral valuará cada uno de los objetos para conocer a cuánto asciende el valor total y procederían a rematarlos.

Finalmente comentó que si los artículos que se llevaron no cubren el total de los más de 40 mil pesos de salarios no liquidados, entonces podrían efectuar un segundo embargo para saldar el remanente que pudiera llegar a faltar.

Salir de la versión móvil