Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

EN CATEO LA #FGR DETIENE A CUATRO PERSONAS Y ASEGURA MATERIAL PIROTÉCNICO EN #TENANGODELVALLE

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo de un juez federal, orden de cateo para un inmueble ubicado el Municipio de Tenango del Valle.
Derivado de una denuncia anónima en la cual referían que, en un domicilio ubicado en la Colonia Tenango de Arista, Municipio de Tenango del Valle, se manipulaba todo tipo de material pirotécnico para la fabricación de fuegos artificiales y una vez concluidos se almacenaban en el mismo lugar.
Por lo anterior, bajo el mando y conducción de una agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con servicios periciales, se trasladaron a dicho inmueble para la ejecución del cateo y después de la inspección en el lugar se detuvo a Isabel “H”, Román “E”, Raziel “E” y Irving “E”.
Además, aseguraron el inmueble, 284 artefactos pirotécnicos, mechas pirotécnicas, toritos y su estructura pirotécnica, 22 bolsas de material sintético con polvo de diversos colores, 99 tubos con polvo, ocho rollos de tule, una caja de madera con sistema eléctrico y tres activadores electrónicos remotos.
El Ministerio Público Federal (MPF), integra la carpeta de investigación correspondiente en contra de Isabel “H”, Román “E”, Raziel “E” y Irving “E”, por un delito previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Salir de la versión móvil