Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

EN #METEPEC HABRÁ CERO TOLERANCIA A LA DESIGUALDAD Y LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: FERNANDO FLORES.

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, aseguró que en su gobierno habrá cero tolerancia a la desigualdad, la discriminación y la violencia contra las mujeres y sectores vulnerables.

• Lo anterior, se dio en el marco de la Firma de Convenio de Colaboración para la Presentación de Servicios Especializados a Mujeres Metepequenses en Materia de Transversalización de la Perspectiva de Género.

• El alcalde, se pronunció por erradicar las conductas que laceran la integridad física y emocional de las personas, sobre todo de las mujeres, quienes, a la fecha, lastimosamente son el sector de la población que registra el mayor número de casos de agresión.

• En el acto, estuvieron presentes la Secretaria de la Mujer del Gobierno Estatal, María Isabel Sánchez Holguín; la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Metepec, Iraí Albarrán Segura; la titular del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Olga Esquivel Hernández y la Directora de Igualdad de Género de la demarcación, Esmeralda Isabel de Luna Sánchez.

• La presidenta del SMDIF, Iraí Albarrán, destacó que, “hoy ponemos nuestra firma en un documento que lleva en sus entrañas una única razón, un solo objetivo: proteger, cuidar, procurar a sectores que históricamente han sido vulnerados, violentados, es un compromiso de solidaridad, de responsabilidad y de interés”.

• La Secretaria de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, felicitó al presidente municipal por integrar en su gabinete, de forma equitativa a mujeres y hombres que trabajan por el desarrollo del municipio.

• Hoy, se refrenda en Metepec, dijo la funcionaria estatal, el compromiso por mejorar las condiciones de la población, de que los hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, de fortalecer la las acciones conjuntas de sensibilización y posteriormente se transmita entre los servidores públicos que tienen el primer contacto con la sociedad.

Salir de la versión móvil