El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso mexiquense, Enrique Vargas, negó que promueva alguna candidatura o esté llamando al voto, tal y como lo refiere Morena en una denuncia presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE).


Dijo que es claro que se acredita que en ningún momento se promueve candidatura alguna o se pide el voto a favor o en contra de partido o candidato, dejando en claro que no ha iniciado el proceso electoral ordinario en la entidad, aunado a que no se trata de propaganda gubernamental difundida con recursos públicos.

Aunque en que en las últimas semanas en casi todas las autopistas estatales y hasta en la ciudad de México se han colocado espectaculares con una portada de la revista “Mundo Ejecutivo” con características que podrían violentar la norma.

Los anuncios, muestran la imagen, nombre completo y cargo del legislador en un presunto ejercicio de promoción personalizada acompañada de la pregunta ¿Qué viene para el Estado de México?, por lo cual los diputados de morena dijeron que es indispensable que las autoridades electorales lo investiguen.

En su defensa Vargas del Villar, aclaró que en la entrevista para la revista denominada Mundo Ejecutivo no hay actos anticipados de campaña, ni propaganda personalizada, por lo que los señalamientos de Morena se desvirtúan con lo que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece en su artículo 3° y 242, párrafo 5.

Lo que si es una gran verdad, es que ningún dueño de medios de comunicación o espectaculares estarían dispuestos a trabajar sin cobrar y es ahí donde se tendría que investigar de dónde procedieron los recursos para la entrevista y los espacios de difusión en dichos anuncios espectaculares que no son nada baratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?