Vota este 2 de junio

Para 2022 habrá varios cambios respecto al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que hay temor ante las novedades fiscales y ahora existirá una nueva disposición que indique que se tendrán que pagar impuestos por transferencias o depósitos bancarios en efectivo. Es por esto que en esta nota te diremos el límite en efectivo que puedes recibir o depositar sin pagar impuestos.

Actualmente, los bancos están obligados a notificar al SAT las operaciones en efectivo de los usuarios de manera anual, sin embargo, para el próximo año esto deberá ser de manera mensual y se pondrá especial atención con aquellos movimientos que superen una cierta cantidad de dinero.

La reforma fiscal para 2022 contempla que los contribuyentes paguen impuestos de acuerdo a los movimientos financieros que hagan y con ello, mayor control en movimientos bancarios ilícitos.

Es así que los bancos deberán realizar un informe mensual en el que notifiquen al SAT los nuevos depósitos que recibió el contribuyente en su cuenta por más de 15,000 pesos. Por lo que con depósitos menores a 14,999 el SAT no se verá en la necesidad de saber el origen de este dinero en tu cuenta.

En este caso las operaciones que se catalogan este concepto son abono en efectivo realizado en ventanilla, cajero automático, cheques de caja y los que determine el SAT.

Cabe mencionar que las transferencias electrónicas no entran en esta regla, pues no son propiamente operaciones en efectivo; por ello, sí puedes recibir más de 15,000 pesos sin que se reporte al SAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?