Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Fábrica de pinturas que se quemó en Lerma no tenía actualizado dictamen de factibilidad.

Luego de que el pasado 31 de diciembre del año pasado se registró un incendio que consumió una fábrica de pinturas en el municipio de Lerma, la Coordinación de Protección Civil Estado de México colocó sellos de suspensión en los accesos del inmueble al no presentar el dictamen de Evaluación Técnica de Factibilidad de Protección Civil vigente.

El pasado 31 de diciembre se registró un incendio en la fábrica de pinturas y solventes «General Paint», en el Parque Industrial de Lerma, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia de varios municipios, los cuales controlaron la situación después de varias horas.

Tras sofocar las llamas, las autoridades comenzaron las investigaciones para determinar qué ocasionó el siniestro; sin embargo, hasta el momento no se ha podido establecer el origen.

A pesar de ello, la Coordinación General de Protección Civil Estado de México detectó que la empresa no contaba con el dictamen de protección civil actualizado, razón por la que suspendieron actividades de la fábrica.

Las autoridades informaron que los cuatro accesos del predio fueron bloqueados con sellos de suspensión, ya que pusieron en riesgo a la población, sus bienes y su entorno.

¿Qué es la Evaluación Técnica de Factibilidad?
De acuerdo con el Gobierno del Estado de México, la Evaluación Técnica de Falibilidad es el análisis efectuado por las dependencias y organismos auxiliares de la administración pública estatal, según corresponda, en materia de salubridad local, desarrollo urbano y vivienda, protección civil, medio ambiente, desarrollo económico, comunicaciones, movilidad, agua, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, respecto a la construcción, apertura, instalación, ampliación o funcionamiento de obras, unidades económicas, inversiones o proyectos, cuya resolución de procedencia o improcedencia podrá ser emitida, inclusive mediante el uso de plataformas tecnológicas, por las autoridades correspondientes.

Salir de la versión móvil