Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

No hubo invitación al plan antiinflación de #AMLO, dice #Femsa luego del llamado al boicot de funcionario de #Morena.

La multinacional mexicana Fomento Económico Mexicano (Femsa) señaló este jueves que la industria de bebidas no fue convocada a participar en el plan antiinflacionario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaración hecha luego del boicot a los productos de la empresa convocado por “El Fisgón” al acusar que fue la firma la que decidió no participar en dicho acuerdo.

PUBLICIDAD
Así lo dijeron fuentes de Femsa a Latinus, y aclararon que el plan antiinflación del presidente López Obrador se refiere a la producción y venta de artículos de la canasta básica, rubro en el que no entrarían sus productos.

Afirmaron también que así como ocurrió con la industria de bebidas, su cadena de tiendas tampoco fue llamada por el gobierno federal a suscribir el plan para controlar la inflación.

El caricaturista Rafael Barajas -mejor conocido como “El Fisgón”-, director del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, llamó a boicotear a Coca-Cola Femsa por no ser parte de las empresas que acordaron con el gobierno federal tomar medidas para combatir la inflación en México.

PUBLICIDAD
“Coca-Cola Femsa boicotea la lucha contra la inflación. Hagámosle un boicot a los productos de Femsa (que, además, dañan la salud)”, acusó “El Fisgón” el miércoles en sus redes sociales.

Además, Barajas publicó una caricatura política que muestra una botella de Coca-Cola, producto de Femsa, con la leyenda “Es mala para la salud”.

El llamado de Rafael Barajas se dio luego de que John Santa María, director general de Coca-Cola Femsa, dijo que no formaba parte de las pláticas con el gobierno federal para controlar la inflación y anticipó no hacerlo.

Femsa es una empresa que aglutina la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, la industria de bebidas Coca-Cola, farmacias y, en el sector cervecero, se ubica como el segundo mayor accionista de Heineken.

Hasta el primer trimestre del año, los ingresos totales de FEMSA crecieron 18.6% en comparación con el mismo periodo de 2021, informó el lunes en un comunicado.

El miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) con el objetivo de garantizar precios justos en los productos de la canasta básica.

“Debemos actuar, no quedarnos con los brazos cruzados porque la inflación, como todos sabemos, afecta mucho la economía y afecta más a la gente de escasos recursos económicos; es un impuesto y debemos de evitar que haya carestía de la vida, ese es el término más preciso”, subrayó López Obrador.

Al plan del gobierno federal se sumaron empresas como Bimbo, Alpura, Maseca, Grupo Lala, entre otras.

Salir de la versión móvil