Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

#FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE NUEVE PERSONAS DETENIDAS CON VEHÍCULOS DE LUJO, ARMAS DE FUEGO Y NARCÓTICO.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Control en el Estado de México con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano), vinculación a proceso en contra de nueve personas quienes fueron detenidas tras la ejecución de una orden de cateo en el Estado de México, asegurándoles diversos artículos bélicos, narcótico, así como vehículos de lujo.

Dicha vinculación se obtuvo por la probable comisión de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión del estupefaciente fentanilo, posesión de armas de fuego, de cargadores y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de arma de fuego sin licencia, en contra de Edgar “M”, Víctor “G”, Alonso “A”, Carlos “R”, Sergio “J”, Ernesto “G”, Daniel “M”, José “M” y Alejandro “G”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, estas personas fueron detenidas el 10 de marzo pasado, cuando elementos de la Guardia Nacional (GN), bajo el mando del agente del Ministerio Público Federal (MPF), daban cumplimiento a una orden de cateo emitida por un Juez Federal, en un domicilio ubicado en Huixquilucan, Estado de México, en posesión de 25 armas de fuego largas y cortas, 882 cartuchos, 51 cargadores, una caja con seis ampolletas de fentanilo, 21 relojes de diversas marcas, seis teléfonos celulares, una tableta, una laptop, un bastón retráctil para defensa y siete vehículos de lujo.

Posteriormente, el MPF presentó los datos de pruebas suficientes y contundentes al Juez de Control, quien resolvió vincular a proceso a los justiciables; además impuso como medida cautelar la prisión preventiva en el CERESO de Santiaguito en Almoloya de Juárez. Otorgó dos meses para la investigación complementaria.


Salir de la versión móvil