Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Gas Bienestar en Iztapalapa registra precios más altos que distribuidores privados

La empresa estatal Gas Bienestar se convierte en la distribuidora con los precios más altos en la alcaldía de Iztapalapa, por encima del precio que ofrecen todos sus competidores privados.

De acuerdo con el reporte de precios diarios que los titulares de permisos de distribución y expendio al público de gas licuado de petróleo están obligados a entregar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) -al menos 60 minutos antes de su aplicación cada vez que se modifiquen- entre ellos la gasera estatal, este miércoles 17 de noviembre Gas Bienestar registra precio de 21.50 y hasta 25.00 pesos por kilogramo.


Contrario a lo que se esperaba de que su presencia fuera en detonante para bajar o por menos regular precio, ofrece el combustible entre 25 centavos y hasta 7.00 pesos por kilogramo más caro que cualquiera de las gaseras privadas que distribuyen el producto en esta demarcación, si se le compara con su precio más alto.

Por cierto ningún distribuidor ofrece como precio máximo por encima de los 24.75 pesos por kilogramo.

Gas Bienestar prepara su llegada a Tláhuac

La gasera inició fase de pruebas con 11 unidades de reparto para distribuir cilindros metálicos de 20 y 30 kilogramos y espera en breve empezará a operar oficialmente en esta segunda demarcación.

Pero en las actuales condiciones de precios ni en Iztapalapa, primera alcaldía de la Ciudad de México en donde Gas Bienestar se estrenó, ni en Tláhuac, es la mejor opción de precios para los consumidores ni su presencia ha contribuido a regular el mercado.

En Tláhuac tendrá que competir con las empresas Uni-Gas, Gasomático, Compañía Mexicana de Gas Combustibles, Gas y Servicios, GG Gas, Flamamex, Regio Gas, Compañía de Gas del Centro, Vidriogas, Gas del Caribe, Gas Vehicular Silza, Gas Express Nieto, Bulgas, Reyes Gas, Gas Premio, Servicios Especiales de Gas, USA Gas San Juan, Grupo Centurion Combustibles y Cobragas.

El mosaico de precios en Tláhuac muestra que Gas Bienestar tendrá que competir con precios de hasta 16.76 pesos por kilogramo, 8.24 pesos por debajo del precio máximo que ofrece en Iztapalapa.

Salir de la versión móvil