Vecinos de Capulhuac se manifestaron este lunes para exigir la renuncia de la presidenta municipal, Selene Hernández Herrera, quien presuntamente agredió a Miriam “N”, trabajadora del DIF municipal, acompañada de su hija y una policía municipal, el pasado viernes 2 de abril, aparentemente por problemas personales.
Tras el incidente, la víctima, quien se desempeñaba como psicóloga en la dependencia, grabó un video que subió a redes sociales para explicar lo sucedido, señalar con nombre y apellido a sus tres agresoras, y expresar que teme por su vida, la de sus hijos y su familia. En el video se aprecian las huellas de la agresión en su rostro.
Los manifestantes bloquearon durante horas la carretera Capulhuac-Ocoyoacac y posteriormente tomaron el palacio municipal para exigir la renuncia de la edil, a quien también acusan de abusos de autoridad.
Anunciaron que no liberarán el inmueble hasta que las autoridades hagan justicia por esta agresión y abuso de poder.
En tanto, los siete regidores que integran el cabildo de Capulhuac grabaron un video en apoyo a la trabajadora agredida y pidieron la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que estos actos no queden impunes. Se deslindaron de cualquier acto de violencia en el municipio y condenaron la agresión.
Vía: La Jornada Estado de México