Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Hallan cuerpo de mujer en carretera de #Edomex; tenía un tiro en la cabeza.

Autoridades el Estado de México realizaron el hallazgo del cuerpo de una mujer justo a un costado de la carretera México-Cuautla, en el municipio de Tepetlixpa.

Medios locales apuntaron que el cuerpo de la mujer fue encontrado entre montículos de piedras a la altura del paraje conocido como “El 75“, el cual según reportes estaba completamente desnuda y con un disparo en la cabeza.

La zona del hallazgo fue custodiada por policías municipales, quenes solicitaron de forma inmediata la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Servicios periciales trasladaron el cadáver de la mujer, cuya edad oscilaba entre los 30 y 35 años de edad, en espera de ser identificada.

La Fiscalía del Estado de México abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Este miércoles en la conferencia matutina de Palacio Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en voz de su titular Rosa Icela Rodríguez, detalló que en marzo de 2022 hubo 73 feminicidios, asesinatos de mujeres por razones de género, una caída de 28.43 por ciento frente a los 102 de marzo de 2021.

“En marzo de 2022, el feminicidio bajó 34.8 por ciento respecto al máximo histórico de agosto de 2021 (de 112). Seguimos con todos estos meses a la baja”, presumió Rodríguez.

Salir de la versión móvil