Vota este 2 de junio

Jefe de la OTAN condena «ataque irresponsable y no provocado» de Rusia a Ucrania

El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, condenó la invasión de Rusia contra Ucrania, asegurando que «es una grave violación del derecho internacional y una grave amenaza para la seguridad euroatlántica» y que «los aliados se reunirán para abordar la renovada agresión de Rusia».

22:00 HORAS
Ucrania pide a Rusia en la ONU que «pare la guerra»; Rusia dice que no piensan ocupar Kiev
El embajador de Ucrania en la ONU, Sergiy Kyslytsya, pidió al gobierno ruso que detenga la invasión rusa de Kiev; en tanto, el embajador de Rusia en el Consejo de Seguridad, Vassily Nebenzia, aseguró que «ocupar Ucrania «no está en nuestros planes».

21:55 HORAS
Reportan explosiones en diversas ciudades de Ucrania
De acuerdo con la agencia AFP, la cadena CNN y diversos usuarios en redes sociales, varias ciudades ya están siendo asediadas por los bombardeos tras la declaración de guerra de Rusia a Ucrania por parte de Vladimir Putin. Entre las ciudades atacadas está la capital Kiev, así como la ciudad portuaria de Mariupol, en el este de Ucrania.

21:48 HORAS
México aboga por solución diplomática entre Rusia y Ucrania, pese a inicio de conflicto
La representante de México ante la ONU, Alicia Buenrostro, abogó durante la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por una solución diplomática en conflicto Rusia-Ucrania, para “evitará caer en precipicio que implicaría una guerra».

21:35 HORAS
Precio del barril de petróleo supera los 100 dólares por «operación militar» rusa en Ucrania
Tras el inicio de la invasión de Rusia hacia Ucrania, el precio del barril de petróleo Brent ya se está disparando por cerca de los 100 dólares, junto con el oro, mientras que las bolsas en Asia están cayendo al iniciar operaciones.

El mundo hará que Rusia rinda cuentas: afirma Biden
El presidente de Estados Unidos aseguró en un comunicado que Rusia «es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva»

Añadió que se reunirá con sus aliados para analizar las posibles acciones en contra de Rusia por la invasión Ucrania y que «coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza».

«Putin, evite que sus tropas ataquen Ucrania, dé una oportunidad a la paz»: Guterres
El Secretario General de las Naciones Unidas había iniciado su intervención en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU reiterando un nuevo llamado a la paz para evitar la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Si se está preparando una operación, solo tengo una cosa que decir desde el fondo de mi corazón: Presidente Putin, evite que tus tropas ataquen Ucrania. Dé una oportunidad a la paz», aseguró Guterres.

Putin promete represalias a quienes interfieran con la operación rusa en Ucrania
El presidente ruso aseguró en su mensaje de invasión a Ucrania que «cualquier derramamiento de sangre recaerá en la conciencia «del régimen ucraniano» y que «Estamos listos para todos los resultados. Todas las decisiones han sido tomadas».

«Un par de palabras para aquellos que estarían tentados a intervenir. Rusia responderá de inmediato y tendrá consecuencias que nunca antes ha tenido en su historia”, añadió.

Inicia la Guerra entre Rusia y Ucrania; Putin ordena la intervención militar al este de Ucrania.
El presidente de Rusia emitió un mensaje al mismo tiempo que se realiza la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, asegurando que las tropas ucranianas deberían entregar sus armas e «irse a casa». El mandatario asegura que la acción militar rusa es para ‘desmilitarizar’ Ucrania.

«Es una cuestión de vida o muerte para nosotros», añadió Putin en su mensaje y dijo que es ‘inevitable’ que habrá enfrentamientos entre soldados rusos y ucranianos.

¿Qué es el Nord Stream 2 y cuál es su importancia en el conflicto?
El gasoducto Nord Stream 2, que tiene como objetivo llevar gas natural a Europa por debajo del Mar Báltico, ha sido un proyecto impulsado por Rusia y Alemania; sin embargo, Estados Unidos se ha mostrado en contra del proyecto y pide su cancelación.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?