Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

INICIARÁ EL 14 DE MARZO PROCESO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DE ATLAUTLA: IEEM

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realiza la organización, desarrollo y vigilancia de la Elección Extraordinaria de Atlautla 2022, por lo que, de acuerdo con el calendario electoral aprobado por el Consejo General, se dará seguimiento a 58 actividades relacionadas con el proceso electoral.

Lo anterior, permitirá cumplir con la normatividad, en busca de garantizar los derechos político-electorales de las y los ciudadanos y la celebración periódica y pacífica de los comicios, quedando establecida como fecha de inicio del proceso de la elección extraordinaria el 14 de marzo.

A más tardar en ese mismo día, se publicará la convocatoria para que la ciudadanía interesada se postule por una candidatura independiente a cargos de elección popular, en la que serán señalados los requisitos que deberán cumplir, así como la documentación comprobatoria requerida, los plazos para recabar el apoyo ciudadano correspondientes y los topes de gastos y, también se emitirá la invitación para que la ciudadanía interesada pueda participar como observadora electoral.

En tanto que, a más tardar el 22 de marzo, se realizará la designación de vocalías municipales, así como de las consejerías electorales municipales a quienes se les tomará protesta para integrar el órgano desconcentrado de Atlautla.

Del 23 de marzo al 10 de abril será el registro de convenios de coalición o candidatura común que podrán presentar los diferentes partidos que estarán en la contienda.
También destacan algunos días de interés tales como: del 11 al 18 de abril serán las precampañas y comenzará el monitoreo a medios de comunicación alternos, cine, radio, televisión, internet e impresos, el cual se llevará a cabo con perspectiva de género.

Mientras que, del 14 al 18 de abril se llevará a cabo el registro de las plataformas electorales, que son propuestas de carácter político, económico y social, establecidas por los partidos políticos en sus declaraciones de principios y descritas en sus programas de acción.

Por otra parte, el 26 de abril será el registro de candidaturas; del 27 de abril al 11 de mayo se desarrollarán las campañas electorales, en ese mismo lapso de tiempo, se pondrán realizar los debates públicos, el domingo 15 de mayo será la jornada electoral y el 18 de mayo el inicio del cómputo municipal.

De esta forma el IEEM da cumplimiento a la normatividad y se prepara para la Elección Extraordinaria de Atlautla 2022.

Salir de la versión móvil