El desabasto de medicamentos es atribuible a que el Insabi no paga a proveedores.

A pocos días del cierre del 2021 y un creciente desabasto de medicamentos en todo el territorio nacional, las promesas de que se solucionará para la próxima semana… (sic). siguen sin cumplirse.

El desabasto de medicamentos, en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) solamente tiene registro de pago a proveedores de 16% del monto autorizado para el ejercicio 2020, sin que hasta ahora se sepa el porqué ni a dónde fue a parar el 84% restante.

Esta observación fue notificada a la Secretaría de la Función Pública por el Órgano Interno de Control (OIC) del propio Insabi dentro de la verificación efectuada al pasivo de proveedores al 31 de diciembre de 2020, en relación a las actividades, funciones, procedimientos y controles de las diversas áreas que realizan contrataciones y autorizan o llevan a cabo el pago a proveedores.

La cédula de observación asienta:

De acuerdo al monto total del presupuesto que debe ejercer el instituto que es de un total de 4 mil 88 millones 880 mil 818 pesos, solo de acuerdo a documentacion de pagos realizados por medio de Cuentas por Liquidar Certificadas (CLC´s), las que reflejan un monto pagado por 635 millones 437 mil 790 pesos, lo que representa el 16%, quedando un pasivo neto de tres mil 453 millones 443 mil 28 pesos por cubrir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?