Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Justifica Putin invasión a Ucrania frente a empresarios de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, justificó este jueves ante empresarios que “no tenía otra opción” que atacar Ucrania para defender a Rusia de las amenazas de seguridad.

“Debe quedar claro: las cosas que están ocurriendo son una medida forzada”, señaló en una reunión con empresarios en el Kremlin.

“Ellos simplemente no nos dejaron otra opción”, añadió tras permanecer durante todo el día en silencio tras ordenar una “operación militar especial” en Ucrania.

12:50 – Rusia ha bombardeado a hospitales ucranianos, denuncia canciller
Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, denunció que Rusia bombardeó hospitales en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

“La única elección moral que cualquier gobierno puede tomar ahora es la de apoyar a Ucrania a cualquier costo”, escribió el funcionario.

8:56 – Fuerzas rusas buscan apoderarse de central nuclear: Zelenski
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó que las fuerzas de ocupación rusas comenzaron a movilizarse para tratar de apoderarse de la Central nuclear de Chernóbil, al norte de Kiev.

“Nuestros defensores están dando la vida para que no se repita la tragedia de 1986”, escribió Zelenski en Twitter y de igual manera informó a la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson. El mandatario advirtió que esta es “una declaración de guerra contra toda Europa”.

Foto: AP
Salir de la versión móvil