Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Lamento informar que Héctor Pulido, jugador de la ‘época dorada’ del Cruz Azul ha fallecido.

‘La Maquina’ está de luto; este viernes 18 de febrero murió Héctor Pulido, un jugador clave en el ascenso del Cruz Azul a Primera División en la década de los sesenta y leyenda del futbol mexicano.

Héctor Pulido, también conocido por el mote de Héctor ‘Ocho Pulmones’ debido a su alto rendimiento físico en la cancha, se integró al equipo celeste cuando el club aún se encontraba en Segunda División, sin embargo en la temporada de 1964 la ‘escalada’ se concretó.

El Cruz Azul se posicionó como equipo líder y obtuvo los títulos de la liga en los periodos 1968-1969, 1970, 1971-1972, 1972-1973 y 1973-1974. El cruzazulino también formó parte de la cuadrilla de la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo de México 1970.

Después de retirarse de la chancha, Pulido asumió la dirección técnica de ‘La Máquina’ de 1986-1987; en la final de temporada el conjunto celeste perdió ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Una de sus últimas participaciones en eventos deportivos, fue durante la final de la Apertura 2018 entre el Cruz Azul y el América.

Durante su trayectoria en la cancha, Héctor Pulido sumó 12 títulos: cinco en la liga, una copa, dos súper copas, tres copas de Concacaf, además, y se ganó el título como el segundo jugador más ganador de ‘La Máquina’.

El mensaje del Cruz Azul
El conjunto celeste envió un sentido pésame a la familia y seres queridos del exfutbolista Héctor Pulido. A través de su cuenta de Twitter, ‘La Máquina’ envió “un abrazo hasta el cielo” y acompañó las palabras de despedida de una foto en la que Héctor ‘Ocho Pulmones’ estaba en su ‘época dorada’.

“Lamentamos mucho tu partida, querido Héctor. Deseamos a familiares y amigos pronta resignación. Abrazo hasta el cielo, multicampeón.”, se lee en el tweet.

Salir de la versión móvil