Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, da positivo a Covid por segunda vez.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, dio positivo a Covid-19 este viernes por lo que se se encuentra en aislamiento y no presenta síntomas. Se trata de la segunda ocasión en la que da positivo al virus, ya que en septiembre de 2021 informó en sus redes que se había contagiado.

“Como parte de los procedimientos sanitarios de rutina, el presidente municipal Luis Donaldo Colosio, se realizó la prueba de Covid-19, la cual arrojó un resultado positivo”, informó el gobierno de Monterrey en un comunicado.

El alcalde iba a participar este viernes en la Mesa de Colaboración Metropolitana, en la que también está el gobernador Samuel García. El martes pasado, Luis Donaldo Colosio acudió a un evento público en el Palacio Municipal.

El edil, hijo del excandidato presidencial por el PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, ganó la alcaldía en las elecciones del 6 de junio pasado, postulado por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

México acumulaba hasta el jueves por la noche 4 millones 257 mil 776 de casos y 300 mil 912 muertes por Covid-19, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, se sumaron 43 mil 523 nuevos contagios y 148 decesos por el virus. La cifra de casos para este jueves es la segunda consecutiva que supera los 40 mil contagios, luego de que ayer miércoles se registró la cifra récord para un solo día de 44 mil 187 nuevos casos.

De acuerdo con el reporte, las entidades con más casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto representan casi dos tercios (65%) del total registrado en el país.

Salir de la versión móvil