Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Marinos que fueron secuestrados en Jalisco presentan buen estado de salud: Semar

La Secretaría de Marina (Semar) informó este sábado que los dos elementos de dicha institución que fueron secuestrados en Jalisco, y localizados ayer por la noche, presentan buen estado de salud.

“El elemento masculino presentaba algunos golpes, mientras que la femenina se encontraba intacta, por lo que una vez identificados se les efectuó una revisión médica a bordo de la ambulancia, donde fueron trasladados a un hospital para su atención especializada, presentando un buen estado de salud”, informó la dependencia mediante un comunicado.

La Semar señaló que la Guardia Nacional informó al Mando Naval, a través del C4, sobre la localización de los elementos, por lo que el personal de seguridad y de sanidad naval se dirigió al área señalada, donde la policía municipal ya se encontraba.

La Fiscalía de Jalisco confirmó que localizaron con vida a los dos elementos de la Semar, quienes fueron privados de la libertad en el municipio de Zapopan el pasado lunes en la colonia Valle Real.

La noche de este viernes 19 de noviembre fueron localizados en la colonia Educación, en el municipio de Puerto Vallarta, por elementos de la policía municipal.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que desde el viernes investigaba el caso de los dos elementos de la Semar. Además que esta estaría liderada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Desde el pasado lunes, cuando fueron privados de la libertad, las Fuerzas Armadas de México, la Guardia Nacional y la Fiscalía mantuvieron un operativo conjunto en Jalisco.

Los dos marinos pertenecientes a la Octava Zona Naval fueron secuestrados la noche del lunes, cuando se encontraban en el estacionamiento de un centro comercial de Zapopan, en espera de un alto mando que estaba comprando comida.

El secuestro coincidió con el arresto en Zapopan de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el “Mencho“, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con información de EFE.

Salir de la versión móvil