Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

#METEPEC OFRECE SUBSIDIOS Y CONDONACIÓN DE MULTAS
POR DERECHOS DE AGUA POTABLE

En apoyo a la economía familiar, el ayuntamiento de Metepec ofrece subsidios de recargos y condonación de multas.

• Aplica al pago por derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales.

• Lo anterior, fue autorizad por el máximo órgano de gobierno del municipio (Presidente Municipal, Síndica Municipal, Regidoras y Regidores), durante la séptima sesión ordinaria de cabildo celebrada este día.

• El beneficio que permitirá la regularización de adeudos, consiste en:

– Subsidio de hasta el 100% de la contribución omitida de los ejercicios fiscales 2021 y anteriores, en el pago de contribuciones cuando se destinen a la apertura de unidades económicas de bajo impacto en el presente año.
– Subsidio del 50% a establecimientos que surtan sus predios de agua mediante derivación de toma que autorice el Organismo.

• Recordar que, adicionalmente a dichos beneficios, está vigente el descuento por derechos de agua del 6% en febrero, asimismo, el descuento del 4% en el caso de haber cubierto el pago durante el primer trimestre del ejercicio fiscal de los años 2020 y 2021 y para la población vulnerable, prevalece el descuento de hasta el 38% para pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos.

• El pago se puede hacer directo en las cajas recaudadoras y en línea a través de la página: http://asoservices.mx/metepec/pago_web/Control_Acceso

Salir de la versión móvil