Icono del sitio Alonso Herrera Trejo-Noticias

Mujer compra el Sol, y planea cobrarnos impuestos sobre los rayos.

Surge una controversia por propiedad privada del Sol: pagar impuestos por el uso de los rayos que emite para beneficio de la humanidad.

En pleno invierno, todos soñamos con dirigirnos a algún lugar cálido para absorber algunos rayos del Sol. Pero a medida que los vuelos se vuelven más baratos, podría haber una nueva tarifa oculta: pagar impuestos sobre el uso de los rayos solares.

Esta es la controversia que surgió gracias al plan de negocios para hacer dinero de Ángeles Duran.

El reclamo de impuestos.
Una mujer española, de 49 años, que reclamó la propiedad del Sol después de registrar al astro en llamas con un notario local a inicios de noviembre.

Durán dijo a los medios españoles locales:

Conozco la ley y respaldé mi reclamo legalmente. Lo hice, pero cualquiera podría haberlo hecho. Simplemente se me ocurrió primero.

Basada en un Tratado del Espacio Exterior del año 1967, que impide que los gobiernos reclamen la propiedad de los cuerpos celestes, pero no menciona a los individuos.

Con esta laguna legal, el notario de Duran cree que hace que su reclamo sea legítimo.

Ahora la mujer de la lluviosa región española de Galicia, quiere ganar algo de dinero a costa del uso que la humanidad le damos a su nueva propiedad.

El plan de negocios.
Ya diseña un plan de negocios en donde cubre el principal objetivo: la humanidad deberá pagar un impuesto de uso, sobre todo aquellos quienes se beneficien de la producción de energía solar.

Pero todas las ganancias no serán solo para ella.

Durán planea distribuir las ganancias: la mitad al gobierno español, el 20 por ciento al fondo de pensiones del país, el 10 por ciento a la investigación y otro 10 por ciento para acabar con el hambre en el mundo.

Eso deja el 10 por ciento restante para Durán.

Durán cita:

Cuando tienes una propiedad, tiene sentido hacer uso de ella. Las empresas eléctricas se benefician de los ríos, que son de todos, así que espero aprovechar el sol.

Pero, ¿es legal la afirmación de Durán de poseer el sol?

Es legal.
Quizás el profesor emérito de derecho de la Universidad de Toronto, Jacob Ziegel, tenga la respuesta más clara:

Creo que la respuesta debe ser que la dama española ha sucumbido a demasiada luz del Sol. ¡O quizás sea jerez español!

Antecedentes.

Esta no es la primera vez que un individuo reclama un cuerpo celeste.

Antes, el empresario estadounidense Dennis Hope pasó los últimos 20 años de su vida vendiendo parcelas en la Luna, en Marte y en Venus.

Para aquellos que buscan expandir su cartera, pueden adquirir un acre de propiedad lunar con vista privilegiada por $24 dólares, con la aplicación de un impuesto lunar de $2 dólares.

Si no le importa demasiado la vista que puede tener desde una propiedad en la Luna, en la que probablemente nunca pondrá un pie, puede optar por la opción de $20 dólares.

Angeles Durán también está considerando pedirle a la gente que pague un impuesto si quieren seguir disfrutando de los beneficios del sol.

Ya consultó con el Ministerio de Industria español y ha explicado que su afirmación no es en absoluto escandalosa. Si puedes poner impuestos a los ríos, ¿por qué no podría hacer lo mismo con el sol?

Con información de NY Post.

Salir de la versión móvil