Vota este 2 de junio

De acuerdo con datos de la organización GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), en México, ya se reportaron 25 casos de la variante Ómicron, de los cuales 16 están en la Ciudad de México.

Los datos del GISAD fueron proporcionados por el Instituto Nacional de Medicina Genómica que, a su vez, recibe información de laboratorios como Salud Digna y Arión Genética.

Dicha plataforma fue creada para monitorear casos de influenza alrededor del mundo, pero también se utiliza para rastrear casos de covid-19, sobre todo de la nueva variante.

Del total de los casos reportados, 16 casos se encuentran en Ciudad de México, 6 en el Estado de México y 3 en Tamaulipas.

Entre las personas detectadas con Ómicron en el país, se encuentra el primer caso, el de un hombre extranjero de 51 años, vacunado con ambas dosis de Pfizer, quien además se internó en el Hospital Ángeles Lomas presentando síntomas leves.

En las últimas semanas se han analizado casos sospechosos en Sinaloa, Quintana Roo, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco y Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?